125 años de recuerdos
Para ser sincero, la palabra Nintendo está en mi vocabulario desde que tenía la edad suficiente para agarrar un control, desde que tengo uso de razón y prácticamente desde que tengo memoria.
Toda mi vida he tenido una consola nintendera junto a la TV. Son más de 20 años llenos de recuerdos y experiencias inolvidables tanto de forma solitaria como con otras personas. Por tal motivo, este artículo es para hablar de ello, porque se que ustedes tienen mucho que contar, al igual que nosotros en NintendoLatino, sobre como se fue formando nuestro gusto por la casa de Mario.
Mi primera consola fue el Super Nintendo, aunque técnicamente no era mía sino de mis hermanos. Y algo curioso de ella, es que solo tuvimos un juego, me refiero a Super Mario World, título al que le debo mucho y el cual logró que comenzará mi gusto por la compañía.
Pero después y con el Nintendo 64, fue cuando tuve mis mejores momentos en el mundo de los videojuegos. De 1996 a 2001, son años dorados para mí.
En ese tiempo no había mejores juegos para las retas en mi casa que Mario Kart 64, Star Fox 64 y Cruis´n USA (Yo le entré al mundo de Smash hasta NGC), y debo decir que aunque yo era bueno, mis hermanos eran otro nivel y por más atajos que tomara no les podía ganar.
También había momentos donde tocaba llevarme todos mis controles a la casa de mis amigos, que al igual que yo, tenían un Nintendo 64 y esos juegos, por lo tanto, las retas se ponían inolvidables. En ese tiempo apostábamos Frutsis, bolsas de papas o alguna comida en la cafetería de la escuela.
La sucesora del Super fue donde salieron juegos que siguen siendo muy importantes y que hasta la fecha considero como clásicos. TLOZ Ocarina of Time, TLOZ Majora´s Mask, Yoshi´s Story, Pokemon Stadium, Super Mario 64 y los juegos de las retas antes mencionados forman parte de ellos.
Con la siguiente sobremesa, el GameCube, podría decir que fue la etapa floja en mi experiencia con Nintendo y se quedó lejos del éxito que tuvo en mí el N64, pero aún así, disfruté varios juegos del calibre de Resident Evil 4, Metroid Prime, Star Fox Adventures y Assault, TLOZ Wind Waker, SSBM, etc.
Y en 2006 de forma muy polémica, Nintendo repararía algunos errores con la consola más incomprendida de la historia, el Wii. Si el Nintendo 64 es mi consola favorita, entonces el Wii sería mi segundo lugar. Su catálogo es impresionante. Obvio se perdió bastantes juegos multiplataforma, pero los títulos que tiene siguieron la línea de Nintendo DS, al incluir juegos de estilo japonés que muy difícilmente hubieran llegado a Occidente. Hablo de juegos como Fragile Dreams, Trauma Center, Xenoblade Chronicles, Pandora´s Tower, Sin and Punishment 2 y mi favorito de la consola The Last Story, entre otros. Aunque no me olvido de otros títulos de renombre como TLOZ Twilight Princess y Skyward Sword, Metroid prime 3 y Other M, SSBB e Incluso Wii Sports que revolucionó la forma de juego y eso nadie lo puede negar.
Hay muchos recuerdos relacionados con Nintendo. Gracias a ciertos juegos conocí amigos que hasta la fecha frecuento, al jugarlos se formaron algunas características de mi forma de pensar actual, han influido en mi de forma tal que ahora me gusta escribir sobre ellos, y en fin, muchas cosas más un poco personales que no tiene caso mencionar esta vez pero que respaldan la importancia que han tenido en mi vida.
Ya no seré un videojugador tan hardcore como lo fui en los tiempos del N64 y NGC, pero aún los disfruto de igual manera. Estoy completamente convencido de que deberían ser considerados un arte, y el responsable de esa idea que tengo es precisamente Nintendo.
Sin duda alguna, la gran N es y ha sido grande desde que se fundó hace 125 años de la mano de Fusajiro Yamauchi que en paz descanse, ahora con videojuegos y antes con las tradicionales cartas Hanafuda.
No existen las palabras para demostrar la importancia de una compañía de videojuegos como Nintendo en la vida de un niño que creció junto a sus juegos.
Feliz Cumpleaños Nintendo, y esperemos por todos los fanáticos que existen, que cumplas muchos, pero muchos más.
Y tú, ¿que recuerdos tienes?…