Final Fantasy y Nobuo Uematsu en México, resumen
Pues bien ayer se presentó en el auditorio nacional de la ciudad de México, Distant Worlds Music from Final Fantasy, y aquí tenemos un breve resumen de lo que sucedió en el evento.
Un magno recinto, para un magno evento. Auditorio Nacional (empezando a entrar la gente)
El concierto de toda la música épica de la saga Final Fantasy la cual fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por Arnie Roth famoso director y compositor, ganador de un Grammy, conto con la presencia del compositor Nobuo Uematsu.
La cita fue a las 8:00 PM y el concierto se dio inicio en punto de las 8:30 PM, cuando apareció Nobuo Uematsu con una máscara de lucha libre en el escenario mientras todo el público gritaba y ovacionaba al célebre compositor, quien después se quitó la máscara y aun fue más ovacionado por los presentes. Después de aquello aprecio en escena el director de orquesta Arnie Roth quien es ganador de un Grammy, para dar inicio al épico concierto, inicio con un gran tema Fithos Lusec Wecos Vinosec, temas como Vamo´Alla Flamenco de Final Fantasy IX, Opera Maria and Draco uno de los temas más épicos de la historia de los videojuegos y cuyo tema apareció en Final Fantasy VI (conocido en América como Final Fantasy III para Super Nintendo). Desde luego también escuchamos y nos maravillamos con el Tema de Chocobo, Theme of Love pieza musical favorita de Nobuo Uematsu y tema principal por su puesto de Final Fantasy IV, To Zanarkand, y más temas estuvieron presentes, todo con increíbles escenas de los videojuegos y cinematics, en la gran pantalla del recinto. Hasta que llego el fin del concierto Arnie Roth dijo “llego el fin del concierto” e interpretaron Final Fantasy Main Theme, mientras observamos todos los créditos en pantalla y escenas de todos los juegos de la saga, así pues Arnie Roth y Nobuo Uematsu quien subió al escenario se despidieron y agradecieron al público, se retiraron y la gente empezó a gritar “otra, otra, otra” Arnie Roth y Nobuo Uematsu aparecieron en el escenario de vuelta, mientras Nobuo Uematsu hizo una pequeña broma al tocar la fanfarria de Final Fantasy con un pequeño instrumento de aire, para después escucháramos en todo su esplendor el tema One Winged Angel.
Grandes y epicos temas de Final Fantasy, fueron interpretado por la Orquesta Sinfonica Nacional
El concierto por fin había finalizado, un gran setlist, y sin lugar a dudas un evento épico y único para todos los gamers y los fans de Final Fantasy, quienes somos muchos y cuya saga ha hecho mucha historia en las consolas de Nintendo. El auditorio estuvo casi lleno, los cosplayers no faltaron, así como otros personajes famosos de la industria del videojuego tanto nacionales como Gus Rodriguez (famoso conductor de Nintendomania) o el gran Shinji Hashimoto, (productor de varias de las entregas de Final Fantasy entre ellas FFXV), quien estuvo un rato conviviendo con los fans en las afueras del recinto. Desde mucha gente tuvo el privilegio de tomarse la foto con Nubuo Uematsu y Arnie Roth.
Un evento inolvidable, y destacable, esperemos este tipo de eventos se vuelvan a repetir.
Nobuo Uematsu saludando al publico Mexicano