New Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional
Hace pocos días, Nintendo anunció a los dos nuevos miembros de la familia 3DS: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (LL en Japón).
Como era de esperarse, rumores empezaron a correr, incluyendo remakes, ports, y remasterizaciones de juegos variados. Uno de estos rumores trataba sobre el famoso bloqueo regional que Nintendo últimamente aplica a sus consolas.
De acuerdo a la información revelada por el periodista de videojuegos TiLMEN (tambien conocido como Nintendomination) , alguien ajeno a Nintendo, pero con fuertes contactos dentro de la compañía, le revelo que la Gran N contemplaba la idea de realizar cambios radicales en lo que respecta a la distribución de juegos. El motivo de esto, asegura, se debe a la postura que han tomado tanto Sony como Microsoft de hacer a sus consolas libres de limitantes por región. Tal movimiento les ha permitido mejorar sus ventas y permitir que algunos títulos lleguen a otros países, sin la necesidad de ser localizados y el laborioso proceso que esto conlleva.
La noticia alegró a muchos fanáticos, por el hecho que esto implica. El no tener bloqueo regional significa que ya no habría problemas con ciertos juegos que salen únicamente en una región y que el resto de usuarios no pueden jugar por no tener una consola de la misma región. Aunque los mas adinerados aplicaban soluciones costosas, como el caso de comprar 2 consolas, una para juegos Americanos y otra para juegos de región Japonesa.
Pero, lastimosamente, Nintendo ha confirmado que dichos rumores son falsos y que al igual que otras consolas anteriormente lanzadas al mercado, el New Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional, lo que significa que los juegos lanzados en Japón, Europa y América sólo se podrán jugar en sus respectivas regiones.
La pregunta ahora es ¿es la falta de planeacion por parte de Nintendo lo que los lleva a tomar estas desiciones? ¿O lo hacen a proposito esperando que, como explicado anteriormente, algunos usuarios compren mas de una consola?
Fuente: Atomix.vg