¿Por qué Ridley no es un personaje jugable en Super Smash Bros.?
Todos tienen que estar familiarizados con Ridley, aquel legendario villano que hemos visto en varios juegos de la franquicia de Metroid, y que además estará presente en Super Smash Bros. de Wii U como jefe en el nivel Pyrosphere. Desde ‘Brawl’ tuvimos la oportunidad de ver a Ridley como un jefe, así que los fanáticos del juego esperaban que en esta ocasión el personaje estuviera dentro de la plantilla de peleadores que pueden escoger, pero esto finalmente nunca sucedió.
Pero gracias a una reciente entrevista exclusiva con IGN, el director de este videojuego, Masahiro Sakurai, reveló la razón por la cual tomaron esta decisión que paso por encima de los deseos de muchos de los jugadores de Super Smash. Esto fue lo que nos comento al respecto:
Sé de forma definitiva que Ridley es un personaje muy esperado por los fans, pero si hubiéramos imaginado a Ridley como un peleador no hubiera sido Ridley en lo más mínimo. Lo tendríamos que haber encogido, sus alas se hubieran visto reducidas en tamaño y además este seria incapaz de volar libremente […] Proveer representaciones acertadas de los personajes es algo en lo que queremos poner mucha atención. Si no me apego a ese pensamiento tendríamos que bajar la calidad del personaje o romper el balance del juego. Algo así podría desequilibrar el juego totalmente.
Así que ahí lo tienes, la razón es una buena medida que usa Sakurai para tener el balance correcto de los personajes dentro del campo de batalla, aunque creo que se pudo trabajar con versiones de Ridley de tamaño regular para hacerlo entrar en el catálogo de peleadores. Después de todo, no seria el único personaje grande dentro de la plantilla.