¿Qué nos espera en Hyrule Warriors?
¿Te imaginas llegando a tu casa completamente estresado y buscando en donde desahogarte? Puede que cargarte hordas de enemigos sin sentido, y como si no hubiera un mañana sea la solución.
Estamos a punto de poder disfrutar uno de los juegos que realmente sorprendieron en su presentación. Hyrule Warriors es el resultado de mezclar The Legend Of Zelda de Nintendo y Dinasty Warriors de Koei Tecmo, además de ser desarrollado por Omega Force y Team Ninja. Pero… digamos algo nuevo.
En poco más de un mes, el 19 de septiembre para ser exactos (14 de agosto en Japón), este crossover nos demostrará si en verdad vale la pena o simplemente tiene con gráficos bonitos.
No cabe duda que es uno de los juegos de Wii U que llaman mucho la atención, aunque no tanto por su contenido en sí, sino por su arriesgada propuesta. Muchos dicen que será una decepción y que no es lo que se espera. Pero, ¿Por qué dicen eso?, si todo parece indicar que será una buena experiencia… o ¿no?
Tengo que aclarar que esto no es una reseña, esa la haré una vez probado el juego. Mientras tanto, repasemos un poco lo que nos ofrecerá. Si querías partidas online cooperativas, desde aquí te digo que éste no es tu juego. Curiosamente tendremos ese modo solamente offline, aunque si contaremos con el modo competitivo para enfrentarnos a cualquier persona en el mundo.
La segunda función online que tendrá se llama “Network Link”, el cual permitirá a los jugadores intercambiar datos al puro estilo de Streetpass pero a distancia. Ese intercambio se mostrará como un pequeño Link representando los datos de otra persona y que te podrá ayudar a completar algunos niveles. Todo esto en el modo aventura que está basado en el primer Zelda y que te permitirá desbloquear el mapa de dicho juego por medio de batallas.
Por último, dentro de las opciones en línea que el Team Ninja nos ofrece, está la opción de publicar mensajes en Miiverse y contenido descargable (DLC).
¿Se nos pudo ofrecer algo mejor que lo antes mencionado? Si, completamente. Un modo cooperativo y competitivo tanto online como offline y chat de voz es un buen ejemplo. No estoy diciendo que las opciones que podremos disfrutar son malas, sin embargo, no tienen nada de especial. A estas alturas casi cualquier videojuego incluye eso y más.
Aunque no seamos tan negativos. Por primera vez, podremos disfrutar a los personajes de la leyenda en alguna clase de modo multijugador (Sin contar Four Swords).
Y hablando de los personajes, tenemos un gran elenco. Link, Zelda, Impa, Sheik (Que como diría Nintendo, es mujer porque… es Zelda), Lana, Maripola (No sé la razón), Midna, Ruto, Darunia, Fi, y el trío de “malotes” Zant, Grahim y Ganondorf, con su nuevo look un tanto “sedoso, brillante y manejable”. Al menos en variedad de personajes no podemos quejarnos.
Por otro lado, otro punto negativo según la respetable opinión de algunos gamers, es que el juego no es una aventura abierta, es simplemente vencer a cientos de enemigos para cumplir con el escenario y pasar al que sigue. Adiós a la libertad de movimiento y vaya que tienen razón, pero nunca hablamos de un Zelda como tal. Es un simple crossover que, para ser precisos, yo lo calificaría como un Dinasty Warriors con personajes de Zelda. Espero equivocarme y sorprenderme con una mayor cantidad de elementos “zelderos” que difícilmente se muestran en un trailer.
La realidad en este momento es que el juego está desequilibrado entre las dos franquicias. Si se quería algo parejo, estamos muy lejos de ese resultado y no solo lo digo yo. Permítanme citar lo que comentaron nuestros amigos de Gamespot (Uno de los medios más populares de la red en el sector de los videojuegos) al hablar de este título:
“Adoramos la franquicia The Legend of Zelda, y lamentándolo, este crossover no cumple las expectativas para los que buscamos una nueva entrega de Zelda. Sin embargo, eso no quita que sea divertido, de hecho nos sorprendió, pero al menos hasta donde hemos visto, es más un Dinasty Warriors con estética Zelda, que un crossover equilibrado. Los que esperan un Dinasty Warriors, seguro quedarán satisfechos”
No estoy atacando el juego, a mí me llama mucho la atención, pero eso no quita que lo que se nos ha presentado es un Zelda solo por fuera, pero algo completamente diferente por dentro.
La última palabra la tiene el juego y nuestra primera experiencia con él. Aunque para ser sincero, estoy seguro que Hyrule Warriors será un gran complemento en el catálogo de Wii U, que nos dará horas y horas de diversión, aunque solo a los apasionados de alguna de las dos franquicias. Si no lo eres, mi consejo es que lo rentes o lo juegues en casa de un amigo antes de invertir en él. Y si lo que buscas es un juego típico de la leyenda de la princesa, mejor espérate hasta el próximo año.