Recordando Killer Instinct

killer-instinct

Corría el año de 1995…
La guerra entre consolas (super nintendo y sega saturn) estaba en su apogeo, y los gráficos en 3a dimensión eran lo «in» en aquel entonces. En un género de peleas donde  las «u» para adelante y la carrilla patada por arriba y por abajo dominaban completamente el «gameplay», a alguien se le ocurrió dar un giro completamente y crear un nuevo sistema de peleas.

Es asi como nace de la imaginación de los programadores de RARE un título único por su manera de jugar, por sus gráficos (impresionantes en aquel entonces), por el carisma de sus peleadores, y hasta por su música; Killer Instinct. Nombre que aún resuena en el eco del palacio de los grandes juegos. Nacido para el Super Nes y con secuelas y adaptaciones para arcadias, game boy y nintendo 64, este juego es un clásico a la hora de decidir quien va por las tortillas a la tienda.

Uno de los factores que resaltaba (y a veces fastidiaba), era que los movimientos no eran complejos, al contrario, lo más dificil era marcar un «shoryuken», el verdadero conflicto estaba en conectar las secuencias de poderes  respetando los tiempos y colocándolos en el preciso instante para ejecutar un combo. Y lo que a todos nos encantaba eran esas hermosas voces gritando: «Triple combo», «Killer Combo!!!», «Ultra! …ultra!… Ultra!»; pero el que se llevó el corazón de todos definitivamente fue el legendario «ca-ca-ca-combo breaker!»

Estos son los personajes del juego de supernintendo y sus movimientos.

Thunder
Phoenix             = D, DF, F + #K
Triple Axe Smack    = (B), F + #P
Triple Axe Smack 2  = (F), B + #P
Sammamish           = F, DF, D, DB, B + #P
Tomahawk            = [While In Air] F, DF, D, DB, B + FP
Combo Breaker       = F, DF, D, DB, B + #P
Ultra Combo         = B, F + QP
No Mercy 1          = [Jump Distance] B, DB, D, DF, F + FP
No Mercy 2          = [Stand Close] F, DF, D, DB, B + FK
Humiliation         = D, D, D, F + QK

Cinder
Trail Blazer        = F, F + #P
Inferno             = F, F + #K
Fire Flash          = F, D, DF + #K
Quick Heat          = B, B + QP
Projectile Immunity = F, DF, D, DB, B + MP
Invisible           = F, DF, D, DB, B + FP
Combo Breaker       = F, D, DF + #K
Ultra Combo         = F, F + FP
No Mercy 1          = [Jump Distance] B, DB, D, DF, F + QK
No Mercy 2          = [Stand Anywhere] B, B, B + MP
Humiliation         = B, B, B + FK

Fulgore
Laser Storm         = D, DF, F + #P
Laser Storm x2      = B, B, D, DF, F + QP
Laser Storm x3      = F, B, B, D, DF, F + QP
Teleport Behind     = B, D, DB + #K
Teleport In Front   = B, D, DB + #P
Plasma Slice        = F, D, DF + #P
Eye Spark           = F, DF, D, DB + FK
Blade Dash          = (B), F + #P
Projectile Reflect  = D, DB, B + FP
Combo Breaker       = F, D, DF + #P
Ultra Combo         = F, D, DF + QP
No Mercy 1          = [Jump Distance] B, DB, D, DF, F + FK
No Mercy 2          = [Sweep Distance] F, DF, D, DB, B + FP
Humiliation         = B, DB, D, DF, F + MK

Glacius
Shockwave Fireball  = D, DF, F + #P
Teleport Uppercut   = D, DF, F + #K
Teleport            = D, DF, F + WP
Shoulder Charge     = (B), F + #P
Fist Blade          = F, DF, D DB + QP
Quicky Punches      = QP rapidly
Combo Breaker       = B, F + #P
Ultra Combo         = B, F + FP
No Mercy 1          = [Sweep Distance] B, DB, D, DF, F + MP
No Mercy 2          = [Stand Anywhere] B, B, B + FK
Humiliation         = F, F, B + QK

Jago
Endokuken           = D, DF, F + #P
Wind Kick           = F, DF, D, DB + #K
Sword Swipe         = F, DF, D, DB + FP
Uppercut            = F, D, DF + #P
Combo Breaker       = F, D, DF + #P
Ultra Combo         = F, DF, D, DB + QK
No Mercy 1          = [Stand Close] B, F, F + QP
No Mercy 2          = [Stand Anywhere] B, B, F, F, MP
Humiliation         = F, DF, D, DB, B, MK

Orchid
Lasaken             = D, DF, F + #P
Helicopter Kick     = (B), F + #K
Fire Cat            = (B), F + #P
Spinning Swords     = F, DF, D, DB + FP
Dash Punch          = F, DF, D, DB + MP/QP
Flip Kick           = B + FK
Combo Breaker       = B, F + #K
Ultra Combo         = B, F + MP
No Mercy 1          = [Outside Sweep] B, B, F, F, QP
No Mercy 2          = [Stand Close] D, F, B + QK [Press FK to stomp on frog]
Humiliation         = F, DF, D, DB, B + FP

Riptor
Flaming Spit        = D, DB, B + #P
Air Flaming Spit    = [While in air] D, DB, B + #P
Flame Breath        = F, DF, D, DB + FP
Body Whip           = F, DF, D, DB + #K
Claw Swipe          = F, DF, D, DB + QP
Jumping Claw        = (B), F + #K
Jumping Claw 2      = (F), B + MK/QK
Head Charge         = (B), F + #P
Combo Breaker       = B, F + #K
Ultra Combo         = B, F + QK
No Mercy 1          = [Outside Sweep] B, DB, D, DF, F + MP
No Mercy 2          = [Punch Distance] F, F, B + FK
Humiliation         = D, D, F, F + FP

Sabrewulf
Flaming Bat         = D, DB, B + #P
Spinning Claw       = (B), F + #P
Spinning Claw 2     = (F), B + MP
Jumping Slash       = (B), F + FK
Stampede Slash      = (B), F + MK
Rolling Slash       = (B), F + QK
Howl                = F, DF, D, DB + FK
Combo Breaker       = B, F + #K
Ultra Combo         = F, B + QK
No Mercy 1          = [Stand Close] B, B, B + MK
No Mercy 2          = [Stand Close] B, B, F + MP
Humiliation         = F, F + QP

Spinal
Shield Dash         = F, F + #P
Flash Sword         = (B), F + MP
Flash Sword 2       = (F), B + MP
Teleport In Front   = D, D + #P
Teleport Behind     = D, D + #K
Absorb Projectiles  = B + QP
Flaming Skull       = D, DF, F + #P [Must Absorb Projectile First]
Scorching Skull     = B, DB, D, DF, F + FP [Must Absorb Projectile First]
Slide Kick          = D + FK
Combo Breaker       = F, F + #P
Ultra Combo         = D, DF, F + FP
No Mercy 1          = [Stand Close] B, B, F + QK
No Mercy 2          = [Stand Anywhere] B, B, B + MK
Humiliation         = B, DB, D, DF, F + FK

T.J Combo
Dashing Punch       = (B), F + FP
Rolling Punch       = (B), F + MP
Backfist Punch      = (B), F + QP
Backfist Punch 2    = (F), B + QP
Flying Knee         = (B), F + FK
Knee Knockout       = (B), F + MK
Quick Knee          = (B), F + QK
Windup Punch        = (FP), FP
Punching Bag        = QP rapidly
Combo Breaker       = B, F + #K
Ultra Combo         = F, B + FP
No Mercy 1          = [Stand Close] B, B, F, F + MP
No Mercy 2          = [Stand Close] B, DB, D, DF, F + FK
Humiliation         = D, D, D + QP

Algunos combos que deberías intentar:

Los «ultras» (el combo maestro que definia al ganador y..al niño que no ganó)

Y los aclamados ultimates (Alguien dijo mortal combat???)

Killer Instinct es una de esas joyas que rara vez se ven en la vida (no todas las generaciones de consolas tienen juegos asi de inovadores y adictivos), si no lo jugaste… entiendo el porque llegaste a esta página de pura casualidad; y si aun no lo haces… que diablos estás esperando!!???

se despide CaballerodeBronce.

PD: Para jugar como Eyedol:
en selección de personaje escoge a cinder; en la pantalla de versus mantén presionado -> (adelante), y despues marca «L»,»R»,»X»,»B»,»Y»,»A» (sin soltar adelante en el pad).

enjoy!

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