Reseña retro: Ghost ‘n Goblins
Les traigo una reseña épica que a los OSG (old school gamers) les traerá grandes recuerdos ya que este juego es considerado como uno de los más difíciles de la historia de los videojuegos.
La historia comienza por el año de 1985, en la época de las arcadias, donde esta saga de CAPCOM dio sus primeros pasos. Se trata de un juego de plataformas y acción con una historia simple (El clásico villano hijo de P#%” que secuestra a la chica linda) donde debíamos destruir a cuanto monstruo se aparecía en nuestro camino para poder rescatar a la princesa Prin Prin de los dominios del legendario villano red arremer, atravesando diversos mapas hasta llegar al castillo donde estaba cautiva, valiéndote de armas encontradas en el mapa y habilidades especiales. Es considerado este juego uno de los más emotivos por que por primera vez Sir Arthur (nuestro valiente protagonista y si, el mismo de Marvel VS Capcom) se quedaba en calzones al ser tocado por algún enemigo lo cual te obligaba a buscar desesperadamente una armadura la cual te daba increíbles habilidades dependiendo del arma que portaras.
Fueron 3 años hasta que salió la segunda entrega de la saga, en 1988 CAPCOM lanzo “Ghouls ‘n Ghost (Que fue el nombre con el que se le conoció después) el cual venía dispuesto a sacar corajes al por mayor a sus jugadores, pero haciendo un poco más amena la derrama de bilis con su estupendo soundtrack, gráficos muy buenos (de acuerdo a su época no exageren), mapas y mejoras al game play. Cosas como estas hicieron que fuera la mas aclamada entrega de la saga y considerada la mejor.
Esta entrega consta de 5 niveles y la cámara de Lucifer (considerado un 6 nivel) y tenía la novedad que para completar el juego tenias que dar 2 descojonantes vueltas, ya que, al terminar la primera vuelta Sir Arthur era puesto de nuevo en el nivel 1; pero esta vez venia con un arma especial muy útil para patear los traseros de las criaturas, las cuales te sacaron lindas frases durante la primera vuelta y además (por si el juego no es lo bastante difícil ya) tenias que tenerla equipada para entrar en la cámara y derrotar al penúltimo jefe para tener acceso al último desafío. Todo esto solo con 3 míseras vidas, las cuales parecerán 1 al momento de estar metido por completo en el juego. Como ayuda, durante el juego podías saltar en ciertos lugares y obtener un cofre, el cual podría contener armas, armaduras o un mago hijo de P#%@ que si te atinaba con su rayo te convertía en un “ruquito” o un indefenso patito.
La aventura siguiente no se hizo esperar y, en 1991, CAPCOM lanzo su tercera entrega ahora para el SNES siendo un pionero en el campo de acción y aventura al lado de Castlevania IV (4 , para los ignorantes) acompañando estos al lanzamiento de la consola de Nintendo.
Apariciones en otras sagas:
En Marvel VS Capcom Arthur aparece como striker
En Marvel VS Capcom 3 Arthur aparece como jugador elegible
En Ultímate Marvel VS Capcom Red Arremer es un personaje elegible
En SNK VS Capcom Chaos Red Arremer aparece como jugador elegible desbloqueable
En el RPG Namco Arthur aparece como jugador elegible
Lo sofisticado de cada entrega puede ser medida por la cantidad de memoria que ocupa el archivo del juego, gráficos y sonidos, siendo la de NES por ejemplo, de 56.5 descojonantes Kbyte.
Bueno pues me despido y esperen mas artículos de reviews retro de los mejores juegos que seguramente como todo buen gamer también jugaron, y si con esta reseña les dieron ganas de jugarlo, no descarguen su ira ni groserías en los comentarios ya que estoy seguro que pasaran una buena tarde maldiciendo y les causara tanta inspiración que hasta van a inventar nuevas groserías.