Resumen del Nintendo Direct sobre Bayonetta 2

2127890-169_bayonetta_2_wiiU_gameplay_061213_beliefEl día de ayer se llevó a cabo un Nintendo Direct bajo la tutela del director Yusuke Hashimoto y la productora Akiko Kuroda en representación de Platinum Games. El evento no contó con la presencia de Saturo Iwata ya que sólo iba dirigido al público en general para lograr que se interesasen por el juego si es que aún no estaban seguros de adquirirlo o no. El equipo se centró en mostrarnos qué cosas contiene el paquete el cual también contendrá el primer título de la serie.

La transmisión comenzó con un video mostrándonos a la seductora bruja en un traje blanco. Platinum Games presentó un nuevo sistema de juego llamado Non-Stop Climax Action Game el cual pretende introducirnos de lleno en el juego llenándonos de momentos llenos de estrés que posteriormente libraremos en segundos. El control propone mecánicas bastante ambiciosas para que el jugador se sienta del todo atrapado mientras se adapta perfectamente a su manera de juego.

Historia

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Posteriormente se dio una introducción a la biografía de la protagonista para todos aquellos que no la conocen. Dicha protagonista se especializa en ArtBullet, arte que propone ser una experta con armas de fuego tanto con las manos y los pies.

Así mismo, se presentó la sinopsis de lo que nos espera en la segunda entrega la cual nos llevará por un viaje dentro del infierno en busca de nuestra mejor amiga Jeanne. El pasaje nos pondrá en combate con los Ángeles y por primera vez nos podremos enfrentar a Demonios quienes lucen bastante poderosos. También podremos enfrentarnos a personajes ya anteriormente vistos como Rodin, Masked Lumen y Loki, quienes vendrán con más energía y serán unos dignos adversarios.

Mandos

La manera de avanzar en la historia se regirá con base a la realización de combos que contendrán patadas y golpes, cada una de estas acciones con su botón en específico. Por otro lado, los jugadores más casuales podrán contar con una manera de juego más fácil si es que de disfrutar las cinemáticas se trata. El Game Pad nos brindará una manera de juego bastante más orgánica y menos complicada.

El juego nos pondrá una barra de magia la cual se irá llenando conforme esperamos y así podremos usar ataques más rápidos, o si se prefiere, al esperar un poco más podremos usar los llamados Torture Attacks. También presentó el hechizo llamado Witch Time el cual nos permitirá detener el tiempo cuando se esquive un ataque para así realizar una serie de combos que permitan deshacernos de nuestros enemigos.

Lo más notable en cuanto a nuevos ataques será el Umbran Climax. Cuando estemos en modo Umbran Climax los enemigos se mostrarán más hostiles y complicados, los cuales estarán bastante perceptibles a todos nuestros poderes. Así mismo, éste nos permitirá derrotar más enemigos en un radio de área específico.

Modos de juego

La historia dividida por capítulos los cuales estarán en distintos escenarios. Se contará con combates casuales, en el aire, bajo el agua y, en unas ocasiones, sobre vehículos. Así mismo, cada que se complete un capítulos se nos dará una calificación según nuestro desempeño, lo que hará que el juego pueda aprovecharse en repetidas ocasiones. Mientras avancemos en el juego, podremos encontrar cuartos secretos llamados Muspelheim, en los cuales se dará inicio a batallas que presentarán ciertas restricciones como peleas con un sólo tipo de arma durante un límite de tiempo.

Entre más avancemos en el juego podremos ir desbloqueando armas, elementos y los ya antes presentados trajes basados en personajes famosos de Nintendo como Samus, Link y Peach, pero, por si fuese poco, se presentó un traje alusivo a Star Fox, así mismo, se sabe que también podremos ver algo dela Princesa Daisy.
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Tag Climax

La presentación culminó mostrándonos un nuevo modo de juego el cual nos permitirá estar al mando de otros jugadores famosos en la franquicia como la amiga de Bayonetta, Jeanne, o Rodin. El objetivo es superar varias metas, las cuales nos permitirán reunir tantos Halos sean posibles para así poder mejorar nuestras armas y habilidades dentro la historia principal del juego. También se implementó una mecánica donde se podrá apostar para que se nos presente una dificultad mayor la cual nos dará aún más Halos si es que la superamos

Se contará con 6 escenarios donde podremos competir contra nuestros compañeros en cada ronda para ver quién obtiene más puntos (aunque se trabaje en equipo). En caso de que nuestros compañeros sean derrotados podremos revivirlos. Por otro lado, al jugar en dificultades mayores podremos ganar recompensas más grandes, pero también se correrá el riesgo de perder nuestro dinero si es que morimos.

Este fue el tráiler que se mostró al finalizar el evento.

Victor Dreuu

Enorme fan de la literatura y los videojuegos.

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