Retromendación: Excitebike
Este es uno de los juegos más increíbles del NES, el cual con realmente pocos recursos, e incluso brindando siempre variantes de lo mismo, logró cautivar a todos quienes pudieron jugarlo. En una época en la que no se tenía para nada el nivel de distribución física que ahora, y la distribución de juegos en línea evidentemente no existía, hizo que no mucho pudieran disfrutar de este enorme juego, y menos aún en México, o el resto de América Latina, pero quienes si pudimos, sabemos que se trata de un tremendo clásico.
Excitebike, siendo un juego de 8 bits, hizo que el motocross llegara a nuestras vidas de una forma muy divertida, con un total de 5 pistas en total, variando entre ellas en el color y el diseño, aumentando de dificultan entre ellas, y con la opción de jugar solo o con más jugadores, el cual era el verdadero reto.
Pistas llenas de rampas, aceite y pequeñas marcas en el suelo que hacían que la moto no se sobrecalentara, hacen de este juego uno muy sencillo, pero muy divertido. Ahora se encuentra disponible en la eShop de NIntendo por un precio muy bajo en realidad. Si no haz jugado este gran juego, o quisieras conocer uno de los iniciantes en NES, te lo recomiendo enormemente.
Este juego tuvo su resurgimiento hasta el Nintendo 64, con Excitebike 64, un juego que tomaba el origen que tuvo en NES, pero convirtiéndolo en un verdadero juegazo para el Nintendo 64, que recuperó este mercado que se había perdido.
Ha tenido presencia en Super Smash Bros en modalidad de trofeo en cada una de sus ediciones, e incluso ha sido objeto de reediciones en Game Boy y demás plataformas de Nintendo pero con personajes diferentes en juegos que en verdad pasaron de noche.
Un juego imperdible si gustas de juegos que brindan gran diversión, y no te preocupas tanto por las gráficas, que aun así en su tiempo fue de los mejores.