Reseña Super Mario World 2 Yoshi’s Island

yoshis-island-snes

Pues hoy les traigo una reseña muy buena (aunque algo corta) de uno de los mejores juegos de la SNES … Yoshi’s Island ojala les guste y no olviden darle «like» y dejar algún comentario o sugerencia.

Todo comienza cuando el maloso del cuento un magikoopa malvado, llamado Kamek,  intenta secuestrar a los bebes Mario y Luigi antes de que la cigüeña los lleve a Mushroom Kingdom, su nuevo hogar. Aquel día la cigüeña transportaba a nuestros héroes cuando la intercepto con su magia logrando llevarse a Luigi, ya que Mario cayó en una misteriosa isla. Mario cayó al lado de un extraño dinosaurio verde llamado Yoshi, el cual rápidamente lo monto sobre su hombro y se hicieron grandes amigos; por lo cual Mario solo podía estar con su amigo sobre su lomo.

Yoshi llevo a Mario con sus amigos dinosaurios (los otros yoshi) para ver que harían al respecto y decidieron que entre todos llevarían a Mario a su hogar, liberarían a Luigi, sacarían a los koopas de la isla, derrotarían a Kamek, devolverían la paz a su isla y bajarían el precio de la gasolina (a eso no verdad) y aunque bowser era solo un bebe y discípulo de Kamek, seria todo un desafío vencerlo.

team

El juego consta de 6 mundos y estos a su  vez con 8 capítulos, 2 de los cuales son  sus respectivos jefe y sub-jefe, cada uno con su castillo y 2 niveles ocultos. Quisiera darles un consejo muy útil… que no los engañe su aspecto de juego infantil, ya que en verdad es muy difícil sacarle el 100 % al juego, por lo que tendrán que obtener 30 estrellas, 8 monedas rojas y 5 flores si quieren el 100 % en el nivel. Las estrellas son muy importantes ya que empiezas con 10 y tendrás mas cantidad conforme avances el juego, hasta llegar a 30. Cada vez que eres golpeado por algún rival, Mario sale disparado a una burbuja en el aire y deberás rescatarlo antes de que las estrellas lleguen a 0, ya que si eso pasa, una parvada de cuervos secuaces de Kamek se llevaran al bebe Mario y perderás 1 vida mi chavo.

kamek

Un detalle que me encanto de este juego son los jefes y los enemigos, por que aunque parecen sencillos y diseñados para un publico enteramente infantil (aunque bueno, pero creo que en 1995 la mayoría eramos niños no creen???), son una obra de arte humorístico siendo los mas graciosos y bien planeados de todos los juegos de la saga de Mario que he jugado en cualquier plataforma. Un claro ejemplo es Raphael the Raven, el encargado del 5 mundo; o la tortuga que parece que tiene esquizofrenia o esta alterada por alguna sustancia prohibida por la ley.

rafa

Entre otras cosas, este juego es, sin temor de arrepentirme, el que aprovecha al máximo la plataforma SNES ya que los gráficos son muy buenos, la música es realmente adictiva y tiene una jugabilidad preciosa.

Uno de los aspectos que mejor les quedo de este juego, es que puedes transformar a Yoshi en una variedad de vehículos, los cuales te serán bastante útiles durante el juego sin contar lo divertido de conducirlos. Un detalle muy bueno de la transformación, es que no llevas al bebe Mario y así si eres golpeado no perderás ninguna estrella y Mario estará a salvo en una burbuja esperándote

heli

Pero sin duda alguna el aspecto más divertido de este juego es la forma de obtener proyectiles, porque tendrás que tragarte literalmente a los enemigos para convertirlos en huevos, los cuales dispararas para golpear objetos o a los mismos enemigos.

Bueno me despido y espero les guste esta reseña y si les dio ganas de jugarlo no importa que consola o portátil tengan  por que se encuentra disponible para casi toda las plataformas y pues si algo aprendo de este juego es que tienes que tener “huevos” para todo jeje ustedes entenderán ya que lo jueguen.

 

También te podría gustar...