10 juegos en los que trabajo Miyamoto y no lo sabías
Shigeru Miyamoto es un hombre al que se le podemos adjudicar muchos logros, paradigmas y bases en la industria de videojuegos, así como incontables calificativos que destacan su genialidad, acaba de cumplir 62 años. Es probablemente la persona más importante y conocida de la cultura de los videojuegos, y aunque se le quiera comparar con genios de otras industrias este señor brilla por su propia cuenta y humildad. Ya que sabemos que es un amor de persona.
Este hombre ha trabajado en prácticamente todas las franquicias más importantes de Nintendo, y si eres seguidor de esta compañía, seguro conoces las historias de este señor detrás de los juegos. Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox, Pokémon, F-Zero y otras licencias le deben mucho a la creatividad de Miyamoto.
A continuación te dejo la lista con los 10 juegos en los que seguramente no sabías que trabajo Miyamoto:
- Sheriff, 1979 (Diseñador de arte)
- Space Firebird, 1980 (Diseñador)
- Devil World, 1984 (Diseñador)
- Mole Mania, 1996 (Productor)
- Doshin the Giant, 2002 (Productor)
- Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, 2002 (Productor)
- Hamtaro Ham-Ham Heartbreaker, 2003 (Productor)
- Pac-Man vs., 2003 (Productor y Diseñador)
- GiftPia, 2003 (Productor)
- Metal Gear Solid: The Twin Snakes, 2003 (Guio el equipo de desarrollo haciendo equipo con Hideo Kojima)
Como pudiste notar, en esta ocasión te mostré una lista de juegos en los que Miyamoto trabajó como diseñador, director, supervisor o productor. Así como puedes identificar la obra de un autor de cine, pintura o libro, seguramente puedes encontrar el estilo de Miyamoto en estos juegos. Si es que lo sabes encontrar.