¿Es Dificil NES Remix 2?

El Nintendo Entertaintment System (NES) ya cumplió 30 años, fue el primer éxito mundial de Nintendo. Aunque han pasado tantos años y el progreso en la tecnología ha sido vertiginoso muchos de sus juegos aun continúan logrando su cometido. Para aquellos que nacieron en la época del Game Cube, o del Wii, el Nintendo NES puede parecer prácticamente a una pieza de museo, de hecho, un celular básico tiene capacidad muy superior al de Nintendo NES.

A pesar de todo esto, los juegos de NES siguen estando entre los clásicos indiscutibles,  sobre todo por la dificultad para pasar los niveles. Muchos de los juegos recientes están muy enfocados en lo visual, lucen bien pero eso no indica necesariamente que sean buenos. Es la eterna lucha entre la calidad de imagen (Full HD, 60 fps) o la calidad del juego (horas de diversión indiscutible).

NES-Remix-2-Nintendo-Imagen-4

Nintendo siempre se ha caracterizado por enfocarse en la diversión quedando casi siempre superada en tecnología por la competencia. ¿Qué ocurre cuando a un niño se le pone a jugar juegos de Nintendo NES? Lo visual se olvida por completo al iniciar y entender la misión del juego. Sin embargo, se enfrentará a una dificultad superior a la que está acostumbrado en los videojuegos de celular o incluso de consolas.

Por esta razón Nintendo aún logra sacar provecho de sus primeros juegos.  NES Remix 1 y NES Remix 2 han revitalizado los 8 bits con misiones cortas llenas de nostalgia y dificultad. Para los nuevos gamers de la era 3D y HD es un encuentro con el pasado bien logrado. Una muestra de lo que experimentaron las generaciones pasadas.

La dificultad de algunos juegos puede frustrar a los pequeños de la nueva generación, pero garantiza horas de esfuerzo y un gran sentimiento de logro. Eso es lo que Nintendo sabe explotar muy bien y continúa sacando provecho a NES.

¿Consideras que los juegos de NES son difíciles? Déjanos tu comentario.

Véase también Reseña: NES Remix

anibalguilarte

Inventor de historias, escritos, cuentos, juegos, y la mezcla de arte con tecnología.

También te podría gustar...