[Historia Hyrule] Phantom Hourglas + Spirit Tracks
Seguimos con la tercera línea temporal después de la división que se produjo en Ocarina of Time. Recordemos que todo comenzó con la creación del mundo por parte de las tres Diosas Doradas Din, Farore y Nayru, e inmediatamente después sucedieron los hechos de Skyward Sword, seguido por The Minish Cap y luego Four Swords seguido por Ocarina of Time. La primera línea nace del primer final, donde el héroe es derrotado y Ganondorf se apodera de Hyrule y le siguen los hechos de A Link to the Past, la Serie de los Oráculos, Link’s Awakening, The Legend of Zelda y Adventure of Link. La segunda línea temporal nace del final donde el héroe vence y regresa a su niñez para recuperar los años perdidos. En esta línea de tiempo Ganondorf tiene poderes mágicos ya que en su poder está la Trifuerza de Poder, pero ya que Link pudo advertir a Zelda de lo que podría pasar, el rey de los demonios nunca obtuvo la Trifuerza completa ni se apoderó del Reino Sagrado. A esta línea pertenencen los juegos de Majora’s Mask y Twilight Princess, además de Four Swords Adventures. La tercera línea temporal trata del Héroe de los vientos y el Nuevo Mundo y comienza cuando el héroe regresa a su era de niño después de encerrar a Ganondorf y solo consta de tres títulos: Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.
Phantom Hourglass
Hyrule se desvaneció y los piratas le dieron la bienvenida a la princesa Zelda que nuevamente había tomado la identidad de Tetra la pirata. Tetra y sus amigos se hicieron a la mar en busca de un nuevo mundo junto a Link, luego de algunos meses, se encontraron en aguas donde se rumoreaba que aparecía el Barco Fantasma, un territorio que pertenecía a al gran espíritu conocido como el Rey del Mar y donde últimamente barcos habían desparecido. Para descubrir la verdad sobre los rumores, Tetra abordó el barco fantasma en cuanto apareció ante ellos, solo para ser hecha prisionera. Cuando Link quiso ir en su ayuda, fue devorado por el mar. El héroe despertó en las orillas de la isla Mercay y se dispuso a buscar pistas sobre el paradero del barco fantasma gracias al consejo de un anciano llamado Siwan. Las aguas bajo el poder del Rey del Mar existían en un mundo diferente al de Link, Tetra y sus amigos, sin embargo, se pueden observar los símbolos de las tres diosas en el templo del Rey del Mar, con lo que podemos asumir que este mundo fue creado por las mismas entidades divinas que Hyrule y sus alrededores.
Link se hizo amigo de Ciela, un hada del anciano y del capitán Linebeck, junto a quienes partió en el barco llamado SS Linebeck. Con la ayuda del Reloj Espectral, Link dilucidó las pistas en el templo del Rey del Mar y rescató a los espíritus del Valor, la Sabiduría y el Poder. El Reloj Espectral poseía el poder de manipular el tiempo y era necesario usarlo para recorrer ileso el templo del Rey del Mar. Con el poder de los espíritus, Link abordó el barco fantasma y descubrió en el interior que Tetra se había convertido en piedra luego de que el malvado Bellum hubiera drenado su fuerza vital. Fue entonces cuando Siwan apareció y reveló su que su verdadera identidad era el Rey del Mar, reconoció el valor de Link y le encomendó que erradicara a Bellum. Las aguas del Rey del Mar estaban llenas de Fuerza Vital y por eso habían atraído a Bellum, el malvado dios de los sueños que se alimentaba de ella.
Link obtuvo la única arma capaz de derrotar a Bellum: la Espada Espectral y se dirigió a las profundidades del templo del Rey del Mar donde se enfrentó a Bellum y logró escapar apenas con vida gracias a la valerosa intervención del capitán Linebeck. Una vez que el polvo de la batalla se disipó, el héroe y sus amigos se irguieron victoriosos. Siwan recuperó su forma verdadera y la paz volvió a sus aguas, mientras Link y Tetra volvían a su mundo para descubrir que allí sólo habían pasado 10 minutos, por lo que rápidamente los piratas reanudaron su búsqueda de un nuevo mundo.
Spirit Tracks
Continuando su viaje, Tetra y compañía arribaron a un nuevo continente. En el corazón de esta tierra se encontraba una construcción llamada la Torre de los Dioses, desde donde salían las Vías Sagradas (Spirit Tracks). Hace varias edades, el Rey de los Demonios había sido en cerrado en esa torre y las vías que salían de ella tenían el objetivo de sacar el poder para mantenerlo cautivo de los cuatro templos donde llegaba dichas vías. Fue aquí donde Tetra fundó Nuevo Hyrule dando origen a una nueva historia.
Tres generaciones después los trenes corrían las vías sagradas y el reino se prosperaba gracias a ellos: El castillo fue decorado con vitrales que mostraban a Tetra y sus amigos y los guardias adoptaron un uniforme verde en honor al héroe de los vientos. Cien años después de la fundación del reino, vías a lo largo de todo el territorio comenzaron a desaparecer. La princesa Zelda de entonces presentó un ingeniero llamado Link, con quien se fugó del castillo hacia la torre sagrada para averiguar qué estaba sucediendo con las vías junto a Alfonzo, uno de los descendientes de los piratas de Tetra que llegaron por primera vez al nuevo continente. Durante el camino a la torre, descubrieron que uno de los cancilleres de Hyrule llamado Makivelo era un ser maligno y estaba intentando resucitar a Mallard: el Rey de los Demonios que estaba encerrado en la Torre Sagrada y planeaba usar el cuerpo de la princesa como recipiente para albergar su espíritu.
Zelda fue raptada de nuevo por Byrne, uno de los esbirros de Makivelo y su espíritu fue separado de su cuerpo. Link y el espíritu de Zelda recibieron ayuda y consejo de la sabia llamada Anjean en la Torre sagrada. Sin las vías, la Torre Sagrada perdió sus vías a los templos y los fantasmas que la guardaban comenzaron a ser poseídos por demonios. El espíritu de Zelda tomó posesión de una de las armaduras de los fantasmas y logró llegar a lo más alto de la torre, donde el espíritu del Rey de los demonios dormía, Link atravesó el reino en el tren de los dioses que había estado guardado en la torre y con la flauta sagrada obtuvo los poderes de los sabios del reino y restauró las vías a los templos. Mientras tanto, Mallard había sido resucitado y para devolver el espíritu de la princesa a su cuerpo, Link y sus amigos tendrían que entrar al Reino Oscuro. Luego de una intensa batalla con Mallard la princesa recuperó su forma física y junto a Link, acabaron con Makivelo y Mallard. Pero en serio, ¿quién podría confiar en un hombrecillo llamado Makivelo en primer lugar? Una vez liberado el reino de la amenaza, Anjean y su gente decidieron que el reino ya no necesitaba de su protección y volvió a los cielos y finalmente el reino quedó a cargo de Zelda, Link y sus amigos.
El antiguo reino fue destruido y el viento llevó a los fundadores de Hyrule a una nueva tierra, donde el reino tomó un camino diferente. El linaje de los dioses no se ha extinguido aún, así que las aventuras que las próximas generaciones vivirán aún están por descubrirse.