¿Es Mario Kart 8 el punto de partida para el ascenso del Wii U en el mercado?
Desde el lanzamiento de Wii U hace más de un año y medio, Nintendo las ha visto duras en cuanto a las ventas y la aceptación que ha tenido la consola por parte del público. La cantidad de personas que se han visto escépticas hacia la consola hasta hace apenas unos meses era para considerarse, pues debemos de tomar en cuenta que, si bien la consola hoy día se encuentra en segundo lugar en la lucha contra Sony y Microsoft, las demás compañías están teniendo un desarrollo bastante avanzado en cuanto a los servicios y juegos que están ofreciendo. Como sabemos, Wii U ha sido bastante criticada por distintas cosas: desde el Game Pad que es catalogado como algo irrelevante o que no aprovecha aún una capacidad que lo haga realmente atractivo y diferente, hasta una biblioteca que carece de distintos títulos que muchos amantes de la gran N esperan desde hace años.
Poco a poco hemos ido viendo cómo Nintendo va cumpliendo con lo prometido, poniendo a nuestra disposición títulos bastante bien calificados. Muchas personas ignoran que la consola ya cuenta con varios juegos que son para tomarse en serio: desde el increíble Wonderfull 101, Pikmin 3, Super Mario 3D World, The Legend of Zelda Wind Waker HD, hasta Mario Kart 8 que, a su salida ya hace 2 meses exactamente, ha vendido más de 2 millones de copias y ha cuadruplicado las ventas del Wii U.
Las ventas de Mario Kart 8 nos sugieren que Nintendo por fin está posicionándose nuevamente en competencia con las demás consolas caseras, que, independientemente de la buena aceptación de su consola portátil, el Wii U aún mantiene una postura bastante “fresca” tanto para sus fans más allegados como para los que no lo son tanto. Puede resultar bastante frustrante para muchos que la consola aún no sea tomada tan en serio como lo debería ser, pero queda demostrado que con títulos fuertes y nuevas IP´s que están por venir, la consola por fin va a marcar su propio perfil y satisfacer hasta a los más indiferentes.
Sin dudas, el E3 nos dejó sorprendidos a todos con las grandes propuestas que están por llegar. Desde una postura más personal, pienso que si Nintendo sabe en qué momentos sacar sus títulos más fuertes y entregarnos cosas que enriquezcan más aun lo que ya es, el público comenzará a ver la consola más allá de sólo una opción.
¿Cuántos de ustedes ya están esperando con ansias la llegada del nuevo Super Smash Bros?