Mi experiencia con Rainbow Road
Rainbow Road (o Senda Arcoiris) es esa emblematica pista que nos espera al final de cada entrega de Mario Kart. Es esa pista que cambia cada vez, y cada vez nos sorprende. La mayoria de gente, yo incluido, se mata tratando de pensar como sera el proximo Rainbow Road, y nunca acierta. Nintendo se le conoce como experta en el diseño de niveles, y en Rainbow Road es donde se puede notar mucho.
Con la reciente salida de Mario Kart 8, y tras llevar un buen tiempo jugandolo, se me ocurrio hablar de lo que Rainbow Road ha sido para mi.
Y bueno, hablar de Rainbow Road no es facil. Y esto es debido a que, a pesar de su «epicidad», no todo Rainbow Road es querido. O es por la musica, o es por el Layout (es decir, el diseño de la pista), o su aspecto visual. Recuerdo cuando jugue por primera vez Super Mario Kart: Me parecio horrible. El primero Mario Kart que jugue fue el de 64, y como todo niño estupido que era yo, no sabia apreciar lo bueno. El aspecto grafico de Super Mario Kart me hizo odiarlo al instante, y por eso no me dio la gana de jugarlo lo suficiente, por lo tanto nunca conoci su Rainbow Road.
Ya muchos años despues, estaba en casa de un amigo que tenia 3DS y Mario Kart 7. Me lo presto y lo jugue, y entonces vi «(SNES) Rainbow Road» entre las pistas, y para resumir, me fasino la pista. Su musica y su Layout eran (o son) tan retro que me llamaron mucho la atencion. Lastimosamente, el Super Mario Kart original aun no me gusta y no creo que lo haga.
Volviendo a Mario Kart 64, pues fue mi primera vez, y la primera vez siempre es especial. No estoy completamente seguro pero creo que fue el primero videojuego que jugue y su Rainbow Road me fascino. Lo primero fue la musica, relajante, hermosa, majestuosa, y si no la sigo describiendo es porque no se me ocurren mas palabras. Luego, fue la bajada inicial; ya que yo acostumbro a saltar en todas las rampas en Mario Kart (desde antes que existieran los trucos), al saltar ahi y ver la altura que tomaba (y la ventaja que me daba) ayudo a volverse una de mis pistas favoritas, y los personajes en luces de Neon. Y paresco ser el unico al que no le molesta lo IMENSO que es. Terminar una carrera te toma alrededor de 7 minutos.
Mario Kart Super Circuit fue una entrega muy buena, y me parece que esta infravalorada. Fue el Mario Kart que trajo la serie a las portatiles, el intercambio de fantasma, las pistas retro (antes de que fueran llamadas como tal) y en mi opinion es el Mario Kart con las pistas mas originales y diferentes entre si. A pesar de todo eso es el juego que menos pistas retro han traido a futuras entregas. Pero bueno, venimos a hablar de Rainbow Road. Este en especifico se ha ganado un lugar especial en mi corazon como el mas dificil de todos, y no es solo por sus curvas cerradas y saltos engañosos; tambien los controles resbalosos (algo que venia desde Super Mario Kart y que bueno que se mejoro en Double Dash). Pero su musica me gusta, mucha gente dice que no encaja con Rainbow Road, pero yo creo que encaja especificamente con este.
No tuve Gamecube pero cerca de mi casa habia una Nintenderia (como le dicen a las salas de juegos en mi pais, aunque en la actualidad ninguna tiene consolas de Nintendo -.-) con 2 o 3 Cubos. Varias veces iba a jugar solo o con mis amigos, y lo que mas jugaba era Melee y Double Dash. Con mi combinacion favorita (Luigi + King Boo) en cualquier coche. lo que me atrajo de esta pista al principio fue la ciudad que tiene debajo (que tambien es una pista por si misma en el juego). La musica en general nunca me ha gustado. Un punto a favor son los modelos de los objetos del juego al estilo neon de Rainbow Road 64.
Mario Kart DS es la entrega de la serie que mas he jugado. Ya con un online no tan descente pero igual practico y pistas Retro ya oficiales, y Karts con aun mas personalidad que en Double Dash. Su Rainbow Road es de los mas cortos (para los que son en 3D) pero sin perder su magia. Lo que mas me gusto siempre de este Rainbow Road son esas secciones que tiene paneles de boost que de otra manera serian imparables. A veces, cuando me aburria, chocaba con el borde en estas zonas para detenerme y «caerme hacia arriba». Otra cosa es cuando te golpean cuando estas de cabeza y, nuevamente, te caes hacia arriba (solo que ahi no era divertido).
No lo he jugado mucho pero tiene uno de mis temas favoritos en los videojuegos. Con lo poco que lo jugue me basto para darme cuenta de lo alocado que es. Tambien tiene una especie de balance de longitud, ya que no es muy corto pero a la vez tampoco es muy largo. Y esa seccion c0n los dos agujeros en medio me gusta mucho. Mi Rainbow Road favorito.
Tambien en la consola de mi amigo, lo que me encanta de este es su musica. Es el tema de Rainbow Road mas majestuoso jamas hecho. Aunque cuando lo jugue por primera vez se me hizo raro eso de las secciones. Se me hacia corto solo por esto. Al menos dos vueltas se las hubiera aceptado. De todos modos es una pista que implementa muy bien todos los aspectos de Mario Kart 7, con las secciones de planeo y la zona de la luna cuyas fisicas son las mismas que las que hay bajo el agua.
Cuando mostraron este Rainbow Road en el ultimo trailer de Mario Kart 8 mis impresiones estaban mezcladas: Me gusto su aspecto visual, esa apariencia artificial que creo se ve hasta mejor que la version de Wii; no me gusto lo corto que parecia en algunos gameplays; estaba neutral por su musica. Luego comprè Mario Kart 8 y lo jugue y me acabo gustando: No era tan corto como me habia parecido y su musica si encajaba con su estilo. La combinacion de Rainbow Road con los cuarteles generales de Mario Kart TV le dan puntos extra. Y es complicado, porque en esas zonas antigravitatorias, si un contrincante se te acerca puedes acelerar sin querer directo hacia el borde de la pista. Mi decepcion con este Rainbow Road es que aprovecha mal la antigravedad. Pudo haber hecho cosas loquisimas, ya que uno pensaria que antigravedad + espacio exterior = locura total. Pero asi no fue.
Y no podia irme sin hablar de este. La version de Wii U de N64 Rainbow Road parece una pista completamente nueva. Tiene 3 secciones, a diferencia de las 3 vueltas de la original (otra vez, con 2 vueltas se los aceptaba), recibio una mejora visual alucinante, con ese estilo Steampunk que de alguna manera le queda bien, tiene abajo una ciudad como aquella de Double Dash que si te fijas bien a lo lejos puedes ver la estatua de Peach que aparece en otra pista del juego, el tren que arroja monedas a la pista, y las luces de neon que esta ves fueron reemplazadas por fuegos artificiales con las formas de las estampas de Super Mario 3D World (casi nadie se ha dado cuenta de eso). Sin embargo (o mejor dicho, por todo esto) esta irreconocible. No pude notar (respecto al Layout) su parecido con la version original, por eso la considero mas bien una pista nueva. Puntos en contra: al igual que la anterior, las Zonas antigravitatorias son innecesarias y pudieron haber dado mas.
Y eso es todo amigos, espero que les gustara leer mis experiencias, los invito a dejar en sus comentarios las suyas propias, y que esperan para el proximo Rainbow Road para el proximo Mario Kart. ¿Yo? no se me ocurre nada, pero si tengo curiosidad en como se vera Rainbow Road de Super Circuit con una buena mejora grafica.