Para esto servía el Expansion Pak en Nintendo 64

El Expansión Pak fue utilizado en la consola Nintendo 64, sirviendo como un añadido de memoria RAM que ayudaba al sistema a desarrollar mejores gráficas, añadiendo 4 MB (SI, muy poco, pero esto fue hace mucho tiempo, entiendan), lo cual lograba duplicar la memoria RAM inicial que era igualmente de 4 MB.

Con esto además de tener mejores gráficos, se podía mejorar el frame rate, haciendo que se aumentara el rango de cuadros por segundo al jugar, y haciéndolo más estable.

Aquí se situaba el Expansion Pak, e incluso incluía una uña para poder retirarlo más facilmente

Aquí se situaba el Expansion Pak, e incluso incluía una uña para poder retirarlo más facilmente

 

Este servía como sustituto del Jumper Pak, el cual no tenía ninguna función más que guardarle el lugar al Expansion Pak, esto en la ranura que el Nintendo 64 tenía al frente en la parte superior.

El Expansion Pak venía incluido en la compra de Donkey Kong 64, esto debido a que el Expansion Pak prevenía un bug que el juego tenía, el cual causaba que el juego simplemente dejara de funcionar y se reiniciara, como RARE, casa productora de este juego, no pudo nunca arreglar este problema, se decidió incluir el Expansion Pak en cada paquete del juego. Pero se podía adquirir igualmente por separado

Gracias a esto muchos tuvimos el Expansion Pak gratis

Gracias a esto muchos tuvimos el Expansion Pak gratis

Era necesario para jugar Donkey Kong 64 y The Legend of Zelda: Majora’s Mask; y en Perfect Dark y Starcraft 64 para acceder a partes especiales y opciones extra del juego.

En el caso de The Legend of Zelda: Majora’s Mask era usado para mejorar las gráficas y para añadir mayor cantidad de personajes simultáneos en las áreas de juego.

Además de esto, si se utilizaba en juegos que lo indicaran, se podía obtener una mejora gráfica notable en muchos juegos, algunos de ellos los más famosos por ejemplo 007: The World is Not Enough, Castlevania: Legacy of Darkness, International Superstar Soccer 2000 (predecesor del Pro Evolution), Pokemon Stadium 2 y Resident Evil 2.

Al inicio tuvo mucha aceptación, pero poco a poco fue perdiendo interés, y si bien era usado para mejorar la experiencia de muchos juegos, ya no se volvió a hacer necesario para jugar algún título, ya que esto, aunque se trató solo de juegos de gran éxito y popularidad, no fue muy bien recibido.

Isaaxo

Gamer de siempre, puedo contar que jugué el primer Mario Bros en NES y que espero con ansias cada nuevo Zelda. Me aferro a lo que me gusta, y lo que me gusta está aquí.

También te podría gustar...