7 juegos ideales para jugar entre amigos
Todos sabemos que actualmente lo normal es jugar en línea, ya sea que tus amigos se encuentren a una cuadra de distancia, o en un país diferente en otro continente, e incluso, sin hablar el mismo idioma. Las cosas han cambiado con el paso del tiempo y lo que ahora es normal antes ni se soñaba, y no te hablo de hace 30 años, que si bien en ese tiempo no pensábamos que ocurriría, hace apenas quizás 10 años que se comenzó a mirar l juego en línea entre consolas como una realidad.
Pero aun teniendo todas estas opciones y posibilidades, no deja de ser muy divertido y causal de una sensación muy especial el tener a tus amigos junto a ti, en la misma habitación, en donde jugar juntos se vuelve realmente la mejor experiencia.
Es hacia allá en donde va esto, y no es que no me guste jugar en línea, me fascina, pero para esos momentos en los que te reúnas con tus amigos, a mirarse las caras cuando ganan o pierdes, te tengo una lista de los mejores 7 títulos de Nintendo (sin orden necesariamente) que han existido para jugar entre amigos, codo con codo.
Super Smash Bros. Sin importar de que versión se trate, aunque para muchos Melee ha sido la mejor, esto está por verse con la salida de la próxima versión para Wii U, este juego ha sido de los mejores multiplayers que ha habido en Nintendo, siendo capaz de juntar a personas a simplemente divertirse, sin importar si en verdad son expertos o no, todos pueden disfrutar de una partida de Smash sin ningún problema.
Lo mejor: Jugarse de 4 personas (8 próximamente en Wii U)
Mario Kart. En esta ocasión las mejores versiones fueron sin duda la de SNES y N64, siendo la primera un poco mejor, pero solo soportando a 2 jugadores, no como la de N64 que expuso al máximo el poderío de multijugador con 4. Con esto en verdad que se ponía intenso, y amistades dependían si aparecía la concha azul o no.
Lo mejor: Jugar el multiplayer en donde se rompían globos, lo máximo.
FIFA. Un clásico ya bastante añejo, en donde lo mejor como siempre será enfrentarse uno contra uno, pero siempre existía la opción de echar montón y jugar 3 contra 1, o todos en el mismo equipo para evitar problemas, que nunca faltaban puesto que como siempre, si ganas todos felices, pero si no, comienzan las culpas. En fin, un juego perfecto para las retas y los torneos entre amigos.
Lo mejor: Celebrarle los goles a tu amigo en la cara.
Street Fighter. Aquí no hay mucha duda, y si bien es difícil poder jugar ahora Super Street Fighter II en la actualidad, no hay mejor versión para las retas de farmacias, pero en casa, que este juegazo. Tiene el roster de personajes más completo y balanceado, inmejorable simplemente. Perfecto para quienes gustan de las peleas, pero definitivamente conlleva una ventaja para quien sabe jugar y quien apenas toma el control y aprieta botones a lo loco.
Lo mejor: Los codos, literal, no hay mejor como codearle a tu contrincante. No dije que fuera sano
Mario Party. En definitiva un juego con el que todos pueden participar, las versiones varían muy poco, siendo en mí parecer las mejores las de Wii, en donde gracias al control hasta padres, madres, e incluso abuelos podían participar; si bien conlleva un poco de ventaja para quienes ya tienen rato en los juegos, es muy amigable para quienes no. Muy recomendable sin duda.
Lo mejor: El azar, este es el peor de los verdugos.
Wii Sports. Anécdota personal, mi madre nos ganaba a todos en el boliche, simplemente no podíamos con ella, y se había vuelto tradición el jugarlo en familia, gracias a la facilidad que el control brindaba, cualquiera podía jugar; tenia juegos para algunas personas con experiencia y otros para quienes no la tenían tanto, en general un juego increíble.
Lo mejor: Los Mii’s de tus amigos y familiares en pantalla.
Golden Eye. El mejor juego multiplayer de disparos que haya existido, sé que ahora con otros competidores, las cosas son mejores en muchos aspectos, pero Golden Eye fue precursor en muchas cosas, por lo que nos hizo pasar muchos y muy largos ratos de diversión, complots y peleas, vamos, todos conocemos a un mal perdedor, y peor cuando lo tienes en frente. La pantalla dividida era genial, aunque una oportunidad inmejorable para los tramposos “mira pantallas”, que no deberían de existir. Saludos Roizinho.
Lo mejor: Todo, en verdad un juego genial. (No es cierto, los cheats eran la onda)