¿Por qué primero 3DS y después Wii U?

Desde que se anunció que Super Smash Bros. para 3DS saldría primero que la versión de Wii U, los fans se preguntaron el porqué de tan extraña decisión. En la más reciente edición de la revista Famitsu, Sakurai explica las razones detrás de esta decisión.

EL director del juego indica que actualmente se encuentran en el proceso de detección y eliminación de todos lo posibles errores del juego. A través de este proceso de depuración, el equipo de desarrollo es capaz de eliminar cualquier problema técnico que pudiera surgir antes del lanzamiento del producto final. Apunta que este proceso es lento, oneroso y frustrante, sin embargo, necesario para poder entregar un producto perfecto.

Sakurai declaró:

Este proceso de depuración se lleva a cabo en Japón así como en el extranjero, y en dicho proceso se emplean cientos de personas. Por lo tanto, esta depuración convierte a este juego en un gran proyecto. La importancia es tal, que una de las razones que llevaron a la decisión de lanzar de manera separada las versiones de 3DS y Wii U del juego es precisamente completar el proceso de depuración de cada título.

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Mencionó un ejemplo encontrado en la anterior entrega de la serie.

En la entrega anterior de Smash Bros., durante el proceso de depuración se encontró un error en el cual si el personaje 1 golpeaba al personaje 2, los personajes 3 y 4 se veían afectados de manera simultánea y causaba que el juego se congelara. Tomando en cuenta que no sólo se tienen a los personajes, sino también, reglas del juego, los modos de juego y los ajustes del color. El número de combinaciones que generen errores es innumerable. Con el propósito de realizar una depuración correcta, todos los patrones de juego deben ser analizados, y este trabajo lleva mucho tiempo.

Existen diferentes razones por las cuales la fecha de lanzamiento de un juego puede ser retrasada, pero 9 de cada 10 veces, por lo regular, se debe a que no se podido corregir un error a tiempo. Es mejor esperar a lanzar un producto lleno de errores.

Como sabemos, Nintendo entrega productos con calidad, son contados los juegos que han presentado un error. Así que, como dijo Sakurai, prefiero esperar a tener que estar descargando parches. ¿Qué opinan?

Meister_Jules

Actuario de profesión//Gamer hasta la muerte//Fan de Zelda, Mario, Metroid, Star Fox//

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