Retromendación: Bubble Bobble
En esta ocasión te voy a hablar de uno de los juegos más divertidos que he tenido la fortuna de jugar, es algo que si bien no tiene las mejores graficas del mundo, y quizás ni siquiera del momento, contaba con un diseño muy atractivo, bastante amigable que hacía que a cualquiera que lo viera se le antojara jugarlo un poco, tal y como lo viste en el título, me refiero a Bubble Bobble.
Bubble Bobble salió para NES, en el ya muy lejano año de 1988, aunque como todos sabemos, los juegos no nos llegaban a México y a Latinoamérica al mismo tiempo, por lo que yo, al igual que muchos más, lo jugué unos años más tarde. Es un juego creado por Taito y Romstar, considerado como un juego de plataformas, pero que tenía un esquema de juego muy similar al de las arcadias, lugar en donde este par de pequeños dinosaurios tuvieron su origen.
El juego era simple, tenías que vencer a los enemigos que había en el nivel, encerrándolos en las burbujas que lazabas, y luego golpeándolos para que desaparecieran de la pantalla, si te tardabas demasiado, salía algo así como una ballena fantasma a complicarte todo. Dentro de cada nivel se podían adquirir diferentes ítems, que como es costumbre ayudaban a superarlos de manera más fácil y rápida, obteniendo un mayor puntaje. Antes no habían logros, lo que importaba eran los puntos y el tiempo con el que se terminaban los juegos.
Cada nivel aumentaba su dificultad hasta toparse con el enemigo final, el cual solo era dañado con las burbujas, o lanzándoles los enemigos capturados en las burbujas. Este era conocido como Super Drunk (lo cual se traduciría como súper borracho, eso nunca lo entendí), con el cual se peleaba hasta el nivel 100; el cual tenía secuestradas a las respectivas novias de los dinosaurios.
Este muy divertido juego logró dejar huella, siendo el causante de casi 20 secuelas, estando presentes en los sistemas de Nintendo, Xbox y PlayStation en diferentes ocasiones.
Como puedes ver, el origen de muchas cosas que conocemos actualmente se dio en Nintendo, por lo que no deja de ser la principal cuna de los éxitos ajenos. Saludos, y recuerden que este y muchos juegos retro pueden ser encontrados en la Virtual Console.