Sakurai lo hace de nuevo
El anuncio de los nuevos personajes que llegan a Smash Bros causó confusión primero por Lucina y ahora es el turno de Chrom, ya que no es un personaje jugable, causando la decepción de los fans de la saga de Fire Emblem. En la revista Famitsu, Sakurai explica a los fans el porqué Chrom no es un personaje jugable.
Sakurai declaró:
Hemos anunciado a dos nuevos personajes que se unen a la batalla en la siguiente entrega de Smash Bros para 3DS y Wii U. El primero es Robin, el avatar de Fire Emblem: Awakening, el segundo Lucina una espadachina que juega un papel importante en el mismo juego. No dire más detalles.
Sospecho que muchos se preguntaron: ¿Cómo, no está Chrom? Por supuesto que Chrom es popular, después de todo,es el protagonista de Fire Emblem: Awakening. Sin embargo escogí a Robin y Lucina, y explico las razones que tuve para hacerlo.
Robin es un personaje táctico y parecido a un caballero místico (equivalente a un espadachín mágico). Pensé en utilizar todas sus habilidades naturales, haciendo que los ataques con espada los utilice como Smash attacks y la magia como special attacks.
Su ataque neutral especial es thunder magic, el cual es más poderoso si se carga. Usa fuego como su side special y viento como su up special. A pesar de que Robin no usa magia oscura en el juego, decidí que la utilizara como su down special. No es la primera vez que asigno una habilidad a un personaje que no utiliza en su respectivo juego, lo hago para capturar ciertos aspectos del juego del cual es originario.
Implementé el mismo sistema usado en Fire Emblem, en el cual el libro se destruye con el uso continuo. De la misma forma ocurrirá con la espada Levine. Sin embargo tanto el libro como la espada se regenerarán después de un tiempo.
Para explicar el porqué incluyo a Lucina, volvió a mencionar lo que declaró en esta nota.
Jugué Fire Emblem y realmente quería incluir un personaje de ese elenco tan nutrido a Smash Bros. Naturalmente consideré incluir a Chrom, pero la decisión no fue fácil.
Al final, Chrom hubiera sido otro espadachín más como Marth o Ike. Al compararlo con otros personajes, carece de características únicas. Siguiendo este razonamiento, cuando la opción de incluir a Robin llegó, fue fácil elegirlo. De inmediato imaginé como serían sus movimientos, desde ataques estándar, especiales, agarres y lanzamientos, todo encajó rápido. No solo posee características únicas, sino que captura la esencia de la serie de Fire Emblem.
Si un juego no es divertido, carece de sentido jugarlo. Claro que hubiera sido fácil hacer un juego y agregarle varios personajes con características similares, pero así no es como yo produzco videojuegos.
La declaración de Sakurai me parece convincente, ¿A ustedes? Y el ultimo párrafo explica porqué los juegos que produce son excelentes.