Juegos de Nintendo para pasar un horrible halloween
Ahora para este día de Halloween o Día de Muertos, no hay nada mejor que celebrarlo mirando películas, disfrazarse y aún mejor, jugar videojuegos, y para esto te traigo una lista de los mejores juegos de terror que han salido para Nintendo, para que apagues las luces, cierres las puertas y le subas al sonido, para entonces disfrutar, o sufrir, de estos geniales juegos.
Viernes 13 para NES
Un clásico del cine de terror que llegó al NES para asustar aún más, y lo impresionante es que en verdad lo lograba. Un juego que pese a tener muchas limitaciones que el sistema de gráficas y gameplay ponía en el NES, logró aprovechar al máximo sus herramientas para en verdad encerrarte en una atmosfera que hacía que te ocuparas por tratar de sobrevivir, y después de terminar el juego.
En lo particular, este juego lo renté, y me lo quede muchos días de más, al final pague demás, pero Jason murió. Salve muchas vidas, digamos, valió la pena.
Zombies ate my Neighbors para SNES
Este juego no es precisamente muy tenebroso, pero si divertido, y lo elegí por el ambiente que tiene el juego, el cual pareciera que es una gran fiesta de Halloween. Un juego que pudiera considerarse de Hack and Slash, con vista isométrica, bastante divertido, acá ya les hablaron de él. Cuenta con múltiples ítems, la capacidad de convertirse en monstruos, y un sinfín de enemigos que hacen este juego el perfecto para pasar un buen rato. Pobres vecinos.
Eternal Darkness: Sanity’s Requiem para GameCube
Este juego le puso los pelos de punta a más de uno, ya que fue el primero del genero de survival horror que incluyo efectos de terror más allá del juego, tales como simular que el volumen de tu tele se subía y bajaba solito, y que de repente el archivo de tu juego estaba dañado; eso ultimo sí que da miedo. Al final de cuentas es un juego que se distinguió no solo por esto, sino que en verdad contaba una historia interesante que hizo que esta franquicia durará un poco más.
Fatal Frame: Crimson Butterfly para Wii
Uno de los juegos más emocionantes y estresantes que he jugado, si bien no es un clásico ni tampoco tuvo tanto éxito en el mundo del survival horror, en el cual se le ha catalogado, es un juego que crea una atmosfera que en verdad termina por hacer que no solo revises bien los terrenos del juego, sino que voltees por detrás de tu hombro a mirar si aún estas seguro en casa. Un juego en el que tienes que acabar con espectros debilitándolos al tomarles fotos, entre mejores, más cercanas, centradas y en foco estén, más daño le harás. Una verdadera recomendación para Halloween.
Cualquiera de estos son excelentes opciones para pasar un buen día de jugos con la luz apagada, un ojo en la tela y el otro mirando si no viene nadie a hacernos algo. Elegí como habrán podido ver, uno de cada consola casera, menos del Nintendo 64, porque creo que ahí no habían buenas opciones, aunque seguro hay alguien pensando “¿Pero cómo?, si estaba tal o tal juego”, seguro tienen razón, pero esta es mi opinión, y me reservo el derecho a estar mal. Aun así quedaron muchos fuera, como Luigi’s Mansión, Clock Tower, Castlevania, Manhunt 2, entre muchos más. Saludos y ¡Feliz Halloween!