Super Smash Bros: ¿Por qué nos gusta tanto?

Ayer me encontraba platicando con una amigo al cual le gustan los videojuegos, pero nunca al nivel que a mí, o que a cualquiera que se incluya en el rango de Hardcore Gamer, y al mostrarle mi entusiasmo por la próxima salida de Super Smash Bros para Wii U, este simplemente no entendía, ni porque me emocionaba, ni siquiera porque me gustaba, ya que a él no le parecía un juego tan genial.

Esto me extrañó mucho, y después de contar hasta 10 y evitar decirle lo primero que me pasó por la cabeza sobre lo que él pensaba, me puse a pensar, y traté, genuinamente, de explicarle el porqué de nuestro gusto por este juego, y después de hablarlo con él, contarle esto que a continuación les hablaré, cambió un poco de pensar.

Super Smash Bros es un juego, que como los grandes, no cabía su fórmula con cada edición, son que la mejora, la pule y encuentra detalles que necesitan irse y los saca. Esto hace que el juego sea cada vez mejor, pero sin cambiar su esencia. Pero precisamente, ¿Cuál es la esencia de Super Smash Bros?

 

La esencia está en poder hacerte feliz por un momento, digamos, 3 minutos, y además de esto, tener la capacidad de repetir interminablemente estos 3 minutos una y otra vez hasta que se deja de jugar.

Esto se logra al tener un juego de constantes cambios, en donde no importa que tan bueno o malo seas en el jugo, este se encarga de darte tus oportunidades, y si las aprovechas puedes terminar venciendo hasta al mejor. Son tantas las variantes que se obtienen debido al escenario que es cambiante, los ítems que hacen que la balanza cambie a cada rato, y los imponderables y azarosos casos en los que le intentas hacer algo a alguien y se lo terminas haciendo a otro y este reacciona y termina por desquitarse con el que nada tuvo que ver. Algo como cuando el Chavo del 8 peleaba con la Chilindrina, Kiko y Ñoño, si, algo así.

Definitivamente se requiere de jugarlo con otras 3 personas con las cuales armar la campal, y es este otro punto importante del atractivo de este juego, ya que no hay nada mejor que meterse a patear a quien ya está en el suelo, correr y echarle montón a uno, huir y esperar que los demás se acaben entre sí, salir y repartir golpes a todos. Sí, hay acciones cobardes y valientes, justas y no, en fin, es un pequeño mundo en  donde cada quien saca a relucir como es en su persona.

Y en cuanto a los fanáticos de Nintendo, bueno, es el sueño de ácido de muchos como yo, que jugaron Nintendo desde el NES, y saben de qué es cada trofeo, escenario, ítem, personajes, de todo; y del otro lado igual, sirve para que quienes no saben de todo esto aprendan e incluso se interesen por los juegos de los ítems o personas que aparecen en Super Smash Bros.

Es un gusto adquirido, muchas veces las personas lo ven y lo juzgan muy banalmente, pero tantito agarran el control y juegan unos minutos, oficialmente están enviciados.

Bueno, aquí le voy a parar, porque en algún momento se tiene que acabar este artículo, pero quienes gustan de este magnífico juego estarán de acuerdo con todo lo que les dije, y también sabrán que me faltaron muchas cosas más. Este juego da para mucho, y más sorpresas que nos traerá en su edición para Wii U.

Isaaxo

Gamer de siempre, puedo contar que jugué el primer Mario Bros en NES y que espero con ansias cada nuevo Zelda. Me aferro a lo que me gusta, y lo que me gusta está aquí.

También te podría gustar...